911630351 info@b2talent.es

La transformación digital es fácil de reconocer desde que reconoces el talento de sus equipos y la convivencia entre sus profesionales.

En este asunto se centró el interés de mi cliente por saber cómo en España hacíamos frente a la incorporación de habilidades no tradicionales – innovación, creatividad, coding skills, empatía digital – en el profesional que necesitan hoy los negocios y, discúlpenme ustedes, pero tuve que ser honesta ante mis colegas, japonés, estadounidense y chino (no era un chiste, era videoconferencia 😉

Ellos están interesados en nuestro talento, casi más que nosotros, que continuamos con las limitaciones heredadas de la selección de personal clásica y desactualizada desde hace mucho, mucho, mucho tiempo………..

Se preguntaban qué tipo de herramientas utilizábamos para entender tal cuestión; cómo nos apoyamos en Recursos Humanos para crear casos de estudio o qué técnicas nos permiten cuantificar estas nuevas habilidades, eran algunas de sus preocupaciones (el software y su análisis lo daban por hecho…).

Planteamos la convivencia intergeneracional donde se hace imprescindible y es de gran valor para las empresas tener diversidad en sus equipos. Esta vez no me apoyé en ejemplos porque yo misma regresaba de una entrevista temporal y a media jornada y fíjense: también a los headhunters se nos descarta por longevidad – un riesgo a mis 37 “palos”.

Aunque me centré en comentar otras cuestiones mucho más importantes para entender a las nuevas generaciones, como por ejemplo apertura de mente, capacidad de salir fuera de los esquemas heredados. Por ser más jóvenes no son inconscientes, ni dicen siempre una barbaridad, al fin y al cabo ellos somos nosotros y nosotros ellos.

Nuestras empresas se centran más en conocer los hábitos de la generación “Z” que a los millennials, que no entran en sus planes comerciales (de nuevo mi longevidad pero mi experiencia en Gran consumo me permite estar de acuerdo y bromear).  Aun así, me genera molestia e incomodidad….

“Probablemente a tus padres les resultará insultante”

High-Tech: The Industrial Style and Source Book for The Home«, Joan Kron y Suzanne Slesin

Esta frase definía el carácter rebelde ante vanguardias como fuese la arquitectura High – tech, sin embargo cuando no sabemos ir más allá de nuestro “ombligo” aparece la ignorancia y esta sí que no depende de la edad…

¿Por qué no asumes que la crítica no te deja más que en un triste “bloqueo metal” y que hay gustos para todo y todos y ahora se escucha trap?

No critiques el arte, no te deja en buen lugar y mañana La Zowi podría ser tu compañera, tu amiga, o tu jefa.

by Sara

 

 

A %d blogueros les gusta esto: