Elevator speech ¡10 minutos!

Las nuevas formas de orientación profesional utilizan el aprendizaje a través de herramientas y técnicas del mundo emprendedor ya que las formas de reciclarnos en el empleo, están asociadas a una creciente importancia de las estrategias personales como base para el éxito profesional. El mercado digital también ha cambiado el reclutamiento, tanto a nivel de perfiles y puestos de trabajo, como en la forma en la que conectamos y los encontramos. Las ofertas de empleo no se publican en los canales tradicionales, dándonos la sensación de ser más competidores para menos puestos y, probablemente el tiempo, los recursos tecnológicos y el nuevo perfil de talento, sean otras de las variables que están cambiando la selección tradicional.

¿Como tener éxito con un discurso de 10 minutos?

El tradicional speech elevator – discurso del ascensor – usado en la venta del negocio ante inversores, resulta igual de eficiente en entrevistas porque tiene en cuenta el interés que puede estar despertando nuestra presentación para un determinado interlocutor. Ahora bien; si previamente no desarrollas empatía, probablemente no tendrás mucho impacto ni conseguirás diferenciarte. Se trata no solo de entender que es lo que te hace único y aporta valor, sino de enfocarlo hacia la necesidad que puede estar buscando cubrir el reclutador.

Cobra importancia conocer los tipos de entrevistadores y sus funciones en el proceso de reclutamiento, así como cambiar la manera típica de contar el curriculum que no aporta valor al papel que ya habrás previamente enviado.

Tras decir brevemente (1) quién eres, (2) que haces, (3) porque estas en frente sentado y tu (4) objetivo actual de carrera y, sin entrar en detalle técnico de cada puesto de trabajo, una buena forma de hacer una presentación estructurada y diferente es relatar uno de los proyectos, logros o retos del que te sientas profesionalmente y personalmente orgulloso. Este consejo te ayuda a ser cercano y cuenta algo más que meras funciones como estábamos acostumbrados.

¿te sobran 10 minutos?

Cuéntanos si tienes dificultades o te faltan ideas para desarrollar tu presentación de venta!