Pensar diferente es la forma de aportar valor.

Me siento feliz por la transformación que está experimentando Recursos Humanos aunque me sigue pesando que las propuestas centradas en las personas tuviesen su origen en los departamentos de diseño o en los de desarrollo de software mientras nosotros, los responsables de gestionar el principal activo del negocio, actuábamos como meros gestores de tareas.

La estrategia y la agilidad se convierten en los aprendizajes más importantes sobre los que recursos humanos debe ponerse al día y muchas empresas están formando a sus equipos a través de metodologías de innovación como por ejemplo Design Thinking. que según Tim Brown – de Ideo-  es un enfoque más colaborativo y orientado a las personas que permite abordar un amplio abanico de desafíos modernos.

En el caso de recursos humanos, se centra en la experiencia del empleado y les permite reinventarse y migrar hacia la agilidad, algo totalmente novedoso para figuras acostumbradas a obedecer al proceso.

Hoy en día son las ideas las que están creando la estructura organizativa, conocer con que mentalidad van los empleados a trabajar y saber si esta forma de pensar y actuar es la deseada, no solo impacta en interno sino también hacia la percepción exterior, es decir, también al cliente final. En este sentido los líderes de las empresas empiezan a entender la relevancia de contar con gestores de conocimiento e innovación en la gestión del talento y la cultura interna.

Desde B2Talent estamos aportando los saberes que hemos desarrollado en el mundo emprendedor, e incluso adaptando parte de la metodología Agile que conocemos de los equipos de tecnología a recursos humanos. A través de talleres experienciales y propuestas prácticas desarrolladas en un lenguaje cercano y comprensible ayudamos a los equipos que se estén transformando a desarrollar nuevas habilidades y competencias, centradas fundamentalmente en un cambio en la forma clásica de pensar, es decir, en una nueva forma de aportar valor en coherencia a la estrategia del negocio.

Para saber más, te invitamos a contactarnos http://b2talent.es/contacto/