Presentación de la Asociación

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana.

Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.  (Bernard Shaw)

Compartir distintos puntos de  vista, pensamientos o ideas conduce al crecimiento, al beneficio común y al conocimiento. No sé si esto puede ser suficiente para determinar una relación entre diversidad e innovación o necesita usted que le calcule el ROI, pero para mí, es más que suficiente. No distingo entre una idea blanca, negra, gay, heterosexual, lesbiana, de aquí, de allí, femenina, masculina, de izquierdas, de derechas, de ciencias, de letras, baby boomer, millennial… Son igualmente ideas.

Sin embargo, hay ideas que se asumen y se tienen en cuenta según la casta de la que procedan, siendo en este caso, cuando no hay justificación para “la diferencia”, porque es en este caso, cuando la diversidad se hace prejuicio y en estadística es una variable sesgada que a la “Suma”, en lugar de aportar, le resta.

Por ello existen asociaciones como REDI “la primera asociación inter-empresarial de profesionales y foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI” que dirige Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking (lesworking.com) y que hoy ha presentado en el IE las iniciativas y buenas prácticas que están llevando a cabo con grandes empresas:

Toda la información sobre la jornada de hoy en su Web (http://www.redi-lgbti.org/) y redes sociales (https://twitter.com/REDI_ES),

Una jornada que pone de manifiesto la necesidad de fomentar la inclusión y diversidad como base de nuestro progreso, porque ni grande, ni pequeña, ni multinacional, ni pyme, ni start-up. La diversidad no debería apoyarse en la rentabilidad de la cuota de mercado, sino en la responsabilidad personal de cada uno de nosotros por hacer que el día a día personal pueda formar parte de la vida profesional. O eso, o pronto tendremos que poner en marcha un Plan para frenar la ignorancia.