Freelance: Profesionales muy expertos en su área de trabajo, cuyas soft skills y conocimiento les avalan en el desarrollo de proyectos multidisciplinares de gran importancia estratégica para otros negocios.

Ser freelance permite que muchas de las motivaciones no salariales de nuestros profesionales con talento, se puedan desarrollar en paralelo a un trabajo por cuenta ajena y/o a una actividad como autónomos.

Es una de las principales soluciones que los departamentos de tecnología, entre otros, han aplicado a sus proyectos I+D tras necesitar un talento que es cada vez más escaso y requiere de un nivel de autonomía, técnico, relacional y motivacional que lo diferencian claramente del middle management activo en redes de empleo.

Factores determinantes de la rentabilidad de un mercado de 270 billones – que va en aumento-  son, por ejemplo, la naturaleza e impacto en la estrategia de la empresa; la disminución de activos fijos; la desaparición de las estructuras organizativas clásicas – de las cuales ya las startups carecen – o la dificultad de contar entre su networking.

La transformación digital acompañada de proyectos de gran envergadura que consultoras tecnológicas no pueden abastecer, junto con  el “expertise” en  tecnología, diseño, producto, montaje, branding, etc que necesitaría por ejemplo, un desarrollo en realidad virtual o aumentada, hacen que la externalización no pueda depender del mismo proveedor, por lo tanto, descompensa de antemano el arranque y probablemente no logre un rápido engranaje.

Por ello, la Start-up francesa MALT, plataforma de software que conecta freelance con empresas, ha hecho una excelente apuesta en España tras alcanzar un éxito en más de 40.000 clientes y 70.000 freelance en Francia. Desde noviembre 2017 ya somos 5000 freelance registrados a nivel local, por ello, si quieres contribuir con tu experiencia o necesitas “armar” un equipo altamente cualificado, echa un vistazo a su Web www.malt.esy un equipo de expertos te guiarán y aportarán los recursos que requiera tu participación en estos grandes proyectos.

“Cambiemos el mundo del trabajo, cambiando las formas en las cuales nos relacionamos”